21 Curiosidades sobre los perros que deberías conocer (2019)

El perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿Cuánto sabes de los perros? Te contamos 21 curiosidades que te van a sorprender sobre manera.

0
40

21 Curiosidades sobre los perros que deberías conocer (2019)

Hay curiosidades sobre los perros que deberías conocer. Por desmitificar leyendas urbanas totalmente falsas y por conocer detalles asombrosos en la vida de la mascota preferida entre los humanos.

Aunque hablamos en general, desmitificamos creencias sobre razas, y falsos mitos. Pero sin duda el conocimiento de estas curiosidades sobre los perros van a hacer que mires y entiendas mejor a tu mascota.

Debería ser de obligado cumplimiento el conocimiento hacia los perros. Esos seres que tanto amor nos brindan y muchas veces sin esperar nada a cambio. Para abrir boca os contamos que los nombres más comunes entre los perros machos son: Bruno, Max, Jack, Lucas, Toby, Rocky, Milo, Zeus y Pancho. Y para ellas, Luna, Lola, Maya, Camila, Coco, Molly, Nala, Kira, Mila y Frida.

Estas son las curiosidades sobre los perros que deberías conocer

1. Los perros detectan nuestra emociones

Pocas mascotas como los perros para detectar nuestras emociones. Son capaces de interpretar nuestros sentimientos faciales y son capaces de interactuar con nosotros dependiendo nuestro estado de ánimo.

Curiosidades sobre los perros

2. Su hocico son sus huellas dactilares

El hocico de los perros en único e intransferible. Es el equivalente a las huellas dactilares de los humanos. Existen datos policiales de fichas de hocicos, como de huellas dactilares.

Curiosidades sobre los perros

3. Perros millonarios

¿Cómo van a existir perros millonarios? Buena pregunta. El caso es que más de un perro ha sido designado para heredar la fortuna de su dueño. En Estados Unidos se calcula que hay la friolera de 1 millón de perros millonarios.

Perros millonarios

4. Los perros pueden aprender hasta 250 palabras

Los perros más avanzados y que reciben un mejor entrenamiento, pueden aprender más de 250 palabras. Incluso los cachorros aprenden más palabras de o que nosotros imaginamos. Cuantas más palabras repites a tu cachorro más aprenderá.

Curiosidades sobre los perros

5. Los perros más veloces son los galgos

Por si no los sabías la raza de perros más veloces sobre la faz de la tierra son los galgos. Los galgos pueden alcanzar una velocidad superior a 45 kilómetros hora.

Curiosidades sobre los perros

6. Pit Bull no es una raza

Los Pit Bull no son una raza de perro. Es más bien una mezcla de razas creado por el ser humano. Mezclando American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Japonés, Dogo de Burdeos y Buldog.

Pitbull

7. Sensibilidad auditiva

Su oído es tan sensible que incluso el sonido de la lluvia hiere su oído y amplifican distorsiona el resto de  sonidos. Por eso los perros odian la lluvia.

Perro bajo la lluvia

8. Los perros son capaces de detectar enfermedades

Según algunos estudios, los perros son capaces de percibir si tienes cáncer o epilepsia. Y pueden detectar el cáncer de pulmón o piel y que las células cancerígenas desprenden un olor que es percibido por los perros.

Quizás te interesa  Horrible: mata 4 gatos para una fotografía

Los perros pueden detectar enfermedades

9. La raza más antigua es el Saluki

Es la raza más antigua de perro. Se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara. En el antiguo Egipto se les tenía en gran estima, llegando a momificar a algún ejemplar.

Saluki

10. Los perros pueden sufrir depresión

Como lo lees. Tu perro puede sufrir depresión estacional. En invierno decae su estado de ánimo. No te preocupes si le notas más apocado. Sólo intenta darle un poco más de actividad y juego.

Perro triste

11. Los petardos pueden causarle la muerte

Está comprobado. Cada celebración de fin de año o fiesta colectiva en la que se disparan petardos afecta a la salud de tu perro provocando incluso la  muerte por infarto. Ya sabes, cuanto más lejos de los petardos mejor.

Fuegos artificiales

12. El famoso caniche no es francés

Aunque pueda parecer lo contrario, los caniches no provienen de Francia. Su origen es Alemán y su nombre significa algo más o menos como “perro salpicadura”.

Curiosidades sobre los perros

13. La perra Laika

La perra Laika orbitó en el espacio. Su hija Pushnika fue famosa al tener cuatro cachorros con el perro del presidente estadounidense John F. Kennedy.

laika

14. La canción “Martha, my dear” está dedicada a un perro

Martha, my dear es una canción del grupo los Beatles, compuesta por Paul McCartney, dedicada a su perra. Poca gente conoce este detalle.

The Beatles

15. El 80% de los perros en Estados Unidos están castrados

Y aún así sigue existiendo un problema de superpoblación en Estados Unidos. Se estima que la población canina supera ya los 75 millones de perros. Un problema.

Estados Unidos

16. Los perros han sido acusados de brujería

Y crean que hablamos de la Edad Media. En 1692 se ahorcó a un perro en Salem. Se le acusó de brujería.

Brujería

17. Los perros guía

Aunque ahora nos parece algo normal, los primeros perros guías fueron amaestrados por los alemanes en la primer guerra mundial para ayudar a las víctimas de la contienda.

Perro guía

18. El origen del Doberman

Un recaudador de impuestos alemán llamado Louis Doberman creó la raza doberman. Para su protección necesitaba un perro que aunara, fuerza, lealtad e inteligencia.

Doberman

19. Los perros sudan

Si, los perros sudan. Y no lo hacen a través de su piel. ¿Por dónde? t preguntarás. Fácil, los perros sudan por las almohadillas de sus pies. Fíjate a la próxima.

Curiosidades sobre los perros

20. No ven en blanco y negro

La leyenda urban en la que se afirmaba que los perros veían en blanco y negro es falsa. Estudios recientes confirman que los perros tienen visión en color, pero son daltónicos. Es decir, confunden el rojo y el verde.

Curiosidades sobre os perros

21. Los cachorros nacen ciegos

No sólo eso, los cachorros nacen ciegos, sordos y sin dientes.

Cachorros

Si es pareció interesante el artículo, compartan en redes sociales. Hasta la próxima

Deja un comentario