Noticias Curiosas, Raras y Divertidas | Noticias Insólitas Del Mundo


10 secretos para convertirte en el rey de las negociaciones

Comparte en Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

10 secretos para convertirte en el rey de las negociaciones

Negociar es un arte: debe perfeccionarse, pulirse y abrillantarse. Cosas que solo logras con práctica y mucha técnica. Es esencial aprender dentro de todos los fundamentos de la negociación.

Saber cuándo es tu turno de entrar y tomar la iniciativa ante una posibilidad abierta y no arriesgarte por meras consideraciones que pueden surgir o ser sugeridas por cualquier persona. Tómate tu tiempo para analizar una propuesta e identificar si es buena.

Para ello te damos los 11 errores en los que debes evitar caer bajo cualquier circunstancia y que al hacerlo, llegarás al triunfo en los tratos y convenios.

10 secretos para convertirte en el rey de las negociaciones

1.- Desconocer tu fin o lo que quieres

Iniciar una negociación, supone el haber dado respuesta a cuestiones básicas, que te han incentivado a ser parte de alguna actividad, transacción, etc. ¿Qué buscas?, ¿qué pretendes lograr con eso? y por supuesto, ¿qué puedes ofrecer para ello?

Al tener bien definidas y claras estas respuestas es cuando puedes decidir iniciar esta discusión. Nunca lo hagas antes de esto.

2.- No cuestionar

Hay que tomar muy en cuenta lo que significa negociar. Una negociación implica acuerdos, desacuerdos que aclarar, con soluciones que dejen satisfechas a las partes involucradas y que permitan el mejor equilibrio.

El mejor acuerdo que puedes buscar lograr, es el que supone un “ganar, ganar”. Es decir, ambos quedan satisfechos y se llevan algo en la resolución del caso que presentan. Jamás aceptes todos los términos, a menos que los beneficios sean cuantiosos y aún en esos casos, preocúpate en saber todo el contraste de lo que implica.

3.- Aceptar la primera oferta sin estar seguro

Una primera oferta es generalmente, una prueba. Ciertamente puedes recibir ofertas que pueden sonar como únicas y que jamás volverás a tener.

En ocasiones no está mal aceptarlas. Bien sea porque tus acciones en la bolsa de valores han descendido enormemente y crees no poder recuperar, aceptar la generosa suma que se te ha ofrecido, quizá no esté mal.

Pero pregúntate siempre si no hay más postores. Sométete a subastas si lo consideras adecuado o pide a la persona que hizo la oferta en primera instancia que te convenza. En la mayoría de los casos no es bueno dejar que unos primeros números o beneficios muevan tu interés.

10 secretos para convertirte en el rey de las negociaciones

4.- No apuntar alto

Para alcanzar la luna, apunta a las estrellas. Conoce hasta qué punto es razonable pedir un poco más, sin caer en la codicia. Si no lo haces, no dejas espacio para contra ofertar y obtener lo que consideres un acuerdo justo.

5.- Tenerle miedo al “no”

Es una palabra con mucha fuerza y que puede destrozar la moral dependiendo de las palabras que puedan acompañarla. Quizá sea sinónimo de “estás pidiendo mucho” o algo parecido, pero recuerda que “no” son sólo dos letras y que a fin de cuentas, puede no ser definitivo.

Una respuesta negativa suele ser una decisión temporal, así que no hay porqué preocuparse tanto.

 

6.- Plasmar tus sentimientos

Una vez conocí un chico que decía a manera de chiste, pero a la vez muy en serio: “…cada vez que me siento a trabajar, tomo un cuchillo y asesino cualquier sentimiento.”

Estoy de acuerdo con que es un muy mal chiste. Pero la metáfora en sí, es lo que debes sacar para ti. Para llegar con los mejores negociantes, siempre tendrás buitres con los que tratar en tu rumbo y es a ellos a quiénes no puedes dejarles ver que algo te afecte.

10 secretos para convertirte en el rey de las negociaciones

7.- Ser demasiado inocente

Toma a cada negociante como al pensamiento populista de los políticos. Visualízalos como tal antes de empezar y luego empiezas. Es algo que agradecerás de este artículo.

8.- Enseñar todas tus cartas

Como buen negociante, al ofrecer algo, la otra parte (si sabe cómo funciona todo) te llevará al paso a la acción que buscas evitar en el paso 5 y luego al paso 3.

Por esta sencilla razón, jamás agregues en tu primer encuentro todo lo que estás dispuesto a dar, porque puede que luego se te pida dar más allá de lo que no.

10 secretos para convertirte en el rey de las negociaciones

9.- No dejarlo escrito en papel

Invéntate una memoria y cuenta. Un acuerdo de palabra jamás es suficiente en el mundo de los negocios, haz que la palabra se escriba en tinta sobre un papel que resguardarás con tu vida y que ambos deben firmar inmediatamente a la finalización para evitar arrepentimientos.

10.- No saber abandonar cuando al situación lo merezca

Cualquier buen Chief Executive Officer sabe cuándo una situación lo ha superado o cuándo es mejor optar por abandonar la negociación, terminarla y empezar una nueva con alguien que sí merezca la pena.

Acostúmbrate a ser inteligente y a hacer que, cuando tomes estas decisiones, todos vuelvan a ti buscando el mismo trato o mejor, dispuestos a aceptar menos. Analiza trucos para ser parte de la bolsa de valores, y un día verás arrepentirse a quiénes te negaron un trato justo.

 

12 hábitos sencillos que las personas exitosas practican todos los días

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

  • Tweet
Comparte esta noticia en
  • Google

Deja tu comentario