10 consejos para superar los celos | Curiosidades

¿Eres celoso? No es sano. Ni para ti ni para tu pareja. Te ofrecemos 10 consejos para superar lo celos. Te ayudarán a llevar una vida en pareja más plena

0
122

10 consejos para superar los celos

10 consejos para superar los celos. Ciertamente todos hemos pasado por momentos de celos con nuestra pareja. Y es que los celos en cierta medida, según algunos especialistas, pueden llegar a ser una prueba de los verdaderos sentimientos hacia la persona que amamos. Pero, por otro lado, si no se controlan y son muy recurrentes, entonces es un síntoma de que algo no está bien en nosotros.

A continuación, hemos recabado la información más importante de especialistas en el área, y  compartiremos contigo 10 consejos básicos para superar los celos si aún luchas con ellos de manera frecuente:

10 consejos para superar los celos

1. El primer paso siempre será  reconocer que tienes un problema con los celos

Debes recordar que los celos son una de las mayores causas de ruptura en parejas. Por lo tanto, debes constantemente realizarte un autoexamen sobre tu comportamiento. Si eres de los que constantemente revisas el teléfono de tu pareja, o su correo y redes sociales. Además de que no soportas que tu pareja comparta con sus amistades y tenga libertad en esos aspectos. Entonces sí, probablemente estás padeciendo de ataques de celos. Estos los debes reconocer para luego tratar de disipar.

2. Evita pasar mucho tiempo en las redes sociales

Como segundo paso, después de reconocer que estás padeciendo de sentimientos de celos muy continuamente. Evita todo lo posible pasar tiempo viendo las conversaciones y viendo el historial de comentarios que las personas le dejan a tu novio o novia. Esto te ayudará a fortalecer la confianza en la pareja. No estamos diciendo que hagas la vista gorda, sino que, por el contrario, le muestras a tu novio o novia que tienes la suficiente madurez para no molestarte por algún halago o comentario positivo que le hagan. Recuerda, mientras los celos debilitan las relaciones de pareja, la confianza la fortalece en creces.

3. Fortalece la autoconfianza

Como podrás ver, los primeros pasos para superar los celos no tienen que ver con la otra persona, sino contigo mismo. Muchas veces las muestras de celos son expresiones de una baja autoestima o temor. En pocas palabras, miedo a quedar solo o miedo a ser rechazado. Las personas con una buena autoestima reconocen que pueden ser felices aun sin su pareja. Esto se basa básicamente en fortalecer mucho la autoconfianza y saber que, aunque una ruptura sentimental puede generar dolor y tristeza. Tú eres lo suficientemente valioso/a para salir adelante y ser feliz.

4. Evita crear falsos positivos en tu mente

Como otro consejo importante para agregar en esta lista, podemos mencionar que siempre es importante evaluar esas escenas de celos que has tenido. Si realmente te hacía falta que te comportaras como lo hiciste, o si era válido que pensaras como pensaste. Muchas veces los celos son respuestas de nuestro miedo interior o de lo que creemos que pueda sentir o pensar nuestra pareja.

Antes de una escena de celos, tan solo piensa si los hechos son lo suficientemente válidos como para reclamarle a mi novio, novia, esposo o esposa lo que está sucediendo. O por el contrario, son situaciones que ocurren en mi mente y solo estoy suponiendo. Si es como el caso último, entonces evita las situaciones y sigue adelante.

Quizás te interesa  Ciego demanda a Playboy por no poder disfrutar su contenido online

5. Esfuérzate en generar sentimientos positivos,  sentirte bien contigo mismo y con tu pareja

Las relaciones perdurables se centran en experiencias mayormente positivas. Aunque siempre tendremos que pasar por algunas situaciones difíciles, tristes o estresantes que también fortalecen la relación. Si estas se llevan de buena manera, recuerda que solo si ambos generan situaciones positivas en pareja, la relación perdurará en el tiempo.

10 consejos para superar los celos

6. Ahórrale los celos a tu pareja

Otro error cometido muy a menudo es que, cuando estamos celosos, jugamos a generar celos en la otra persona a modo de desquite o venganza. Esto es un juego muy peligroso que debe evitarse en lo posible. Los celos generados en la otra persona junto a los que ya sientes pueden crear un ambiente destructivo para la relación y ponerle fin más pronto que tarde.

7. Utiliza los celos de manera positiva

Como mencionamos anteriormente, los celos son síntomas de inseguridades. Si te sientes inseguro en algún aspecto de la relación, entonces trabaja en fortalecerla, ser más romántico, compartir más tiempo juntos, invitar a tu pareja a lugares diferentes, etc. Salir de la rutina muchas veces fortalece los vínculos de pareja. Cuando te des cuenta, habrás llevado la relación a otro nivel, donde ya no hay cabida para los celos.

8. Dale un voto de confianza a tu pareja

Aunque puede parecer muy difícil, recuerda que el simple hecho de no confiar en tu pareja es también un acto de agresión. En la que le tratas como alguien que no merece tu confianza. Y eso es algo muy grave en una relación. Es muy importante que ambos se esfuercen por evitar ese escenario, y que tengas claro la importancia de dar un voto de confianza. Quizás es la oportunidad que faltaba para salir de esa situación estresante.

9. Evita las amistades tóxicas

Muchas veces los celos son infundidos por otras personas que siempre nos dan comentarios negativos o poco amigables de nuestra relación. Aunque ciertamente existen amistades que quieren lo mejor para nosotros. Tu sabrás que amigos vienen de forma sincera a advertirte sobre una situación o aquellos que simplemente quieren perjudicar la relación. Infundiendo pensamientos que no tienen una base real, que solo lo hacen para hacerte sentir celoso. Así que otra recomendación es evitar las amistades toxicas.

10. Visita un especialista

Los sentimientos de celos generan en nuestro organismo cortisol. El cual es segregado solo cuando estamos bajo situaciones de estrés o peligro. Aunque el cortisol es necesario para mantener el cuerpo en alerta ante situaciones peligrosas. Su segregación constante en el organismo puede generar un decaimiento en nuestro sistema inmunológico, además de otras afecciones y debilidad.

Por lo tanto, para evitar esto y otras complicaciones, recomendamos ampliamente que puedas visitar a un especialista en terapia de pareja, psicólogo o un coach. Este tipo de especialistas te brindarán las herramientas necesarias. Para que puedas superar las situaciones de celos, mejorar tu relación de pareja y vivir una vida más plena.

Y hasta aquí nuestros 10 consejos para superar los celos. Si les gustó el artículo compartan en redes sociales, y sean felices. Recuerden que cada día publicamos una noticia curiosa tipo Las 20 cuentas más HOT de instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here