Noticias Curiosas, Raras y Divertidas | Noticias Insólitas Del Mundo


WiFi gratis: mejora tu velocidad en internet

Comparte en Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

WiFi gratis: mejora tu velocidad en internet

WiFi, que gran invento y si es WiFi gratis mejor ¿Cierto? Pero vamos a dar algunos trucos para mejorar tu conexión a internet a través de WiFi. Aunque no lo creas, hay trucos, sistemas, recomendaciones y una seria de líneas a seguir para que tu conexión a WiFi gratis, no se convierta en calvario. Sobre todo si necesitas la conexión con urgencia.

¿Qué es una red WiFi?

Pero antes de entrar de lleno en la cuestión principal del artículo, es decir, como ganar velocidad de tu WiFi gratis, conozcamos de que estamos hablando, definamos lo que significa WiFi:

El wifi (nombre común en español proveniente de la marca Wi-Fi) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi —tales como una computadora personal, un televisor inteligente, una videoconsola, un teléfono inteligente o un reproductor de música— pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos veinte metros en interiores, distancia que es mayor al aire libre.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen las normas 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

Una vez conocido el significado, vamos a lo que te trae por aquí. Aumentar la velocidad del wifi y si es gratis mejor.

WiFi gratis: mejora tu velocidad en internet

Posición del Router

La posición del router es fundamental. Se dice, que cuanto mas alejada ea la colocación del router en el hogar mayores problemas a la hora de obtener una señalización óptima. Pues bien aquí tenéis el primer truco.  Intenta colocarlo en el centro de la  casa. Nunca dentro de  armarios o cajas, a modo de secreto mejor guardado. Si existen muros de hormigón o planchas metálicas elige otro lugar. Y por último y casi lo más importante: si no tienes la posibilidad de colocar el router en mitad del hogar, recuerda que cuanto más lejos quieras llegar, más alto deberás colocar el router para que la señal del WiFi pueda llegar mejor.

Quizá le interese: Las mejores noticias curiosas de 2015

El wifi y los demás electrodomésticos de la casa

Ten en cuenta que la proximidad de electrodomésticos junto a  tu router disminuye la capacidad de la señal que este emite. Recuerda no colocar junto aires acondicionados, microondas u otros aparatos cuyas ondas, ya sean de televisión o  telefonía móvil, repercuta en la distorsión de la señal.

Colocación de antenas

Muy importante es la colocación de las antenas del router. La colocación horizontal de una y vertical de otra hará que a señal sea recibida correctamente. Sobre todo para los portátiles que trabajan en horizontal. Venden en el mercado un tipo de antenas para alargar,  entre comillas, la distancia y la posible conexión. Pregunte a un profesional y le sacara de dudas.

Utiliza amplificadores de señal

Si aún así tienes problemas con tu conexión WiFi y parece que no puedes solventaras en el mercado encontrarás amplificadores  de señal. Los hay de diferentes precios y calidades. Te remitimos a un especialista que es la persona indicada para ayudarte.

Existen aplicaciones que te ayudan a descifrar las claves de las señales más cercanas, pero sinceramente ten cuiado, hemos intentad probar algunas y no funcionan. Nada de nada.

Una de las últimas tendencias es tener WiFi gratis a cambio de publicidad. España llegó a convertirse en referencia mundial hace unos años, antes de que se destapara la estafa de Gowex que acabó por romper el proyecto más ambicioso de este tipo..

Ahí tienen algunos consejos para mejorar su conexión WiFi

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *