Noticias Curiosas, Raras y Divertidas | Noticias Insólitas Del Mundo


Malasia Airlines: de aerolinea estrella a aerolinea maldita. Noticias Curiosas del Mundo

Comparte en Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Malasia Airlines: la aerolinea maldita

Ya se habla de Malasia Airline como “la aerolinea maldita” ya que son muy escasas las probabilidades de que una misma aerolinea sufra dos grandes accidentes en pocos meses, es de hecho la primera vez que esto ocurre.

Malasia Airlines, una aerolínea maldita

Las circunstancias que rodean ambos accidentes aéreos de Malasia Airlines son excepcionales

Primero con la desaparición del vuelo MH370 de Malasia Airlines que cubría el trayecto de Kuala Lumpur a Pekín, con 239 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. El vuelo MH370 de Malasia Airlines se desvió de su ruta, desapareció misteriosamente de los radares y aún no se han localizado los restos del avión siniestrado a pesar del ingente dispositivo de búsqueda desplegado en el mar índico. Todo un misterio digno del mítico Triángulo de las Bermudas

Malasia Airlines, desaparición del vuelo MH370

Después otro avión de Malasia Airlines, el vuelo MH17, con 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, fue derribado por un misil lanzado por los separatistas pro-rusos cuando sobrevolaba la zona de Donest en Ucrania. Aún no se ha aclarado la responsabilidad del ataque ni se han recuperado todos los restos mortales de los integrantes del pasaje y la tripulación del vuelo MH17 de Malasia Airlines. Fuentes fiables han declarado que el avión de Malasia Airlines atravesó el espacio aereo en conflicto por desición propia para ahorrar combustible!!

Malasia Airlines: su quiebra y nacionalización

Antes de los accidentes de los vuelos MH370 y MH17, Malasia Airlines, atravesaba dificultades esconómicas al haber perdido un 60% de cuota de mercado del mercado Chino (su principal cliente), una empresa que hace años era la Aerolinea estrella de Asia, apuntaba ya al desastre económico debido a la competencia del “low cost”.

Después de los accidentes las acciones de Malasia Airlines en bolsa se han hundido, y aún tiene que hacer frente a las multimillonarias indemnizaciones a los familiares de los pasajeros siniestrados. Así que el gobierno Malasio ha nacionalizado por completo a Malasia Airlines y muy posiblemente quede como aerolinea doméstica.

Sólo esperamos que las vidas perdidas en ambos accidentes sirvan para mejorar la seguridad aérea y nunca más se “pierda” un avión ni dejen a las aerolíneas decidir si atraviesan espacio aereo en conflicto. También esperamos conocer algún día lo sucedido con el vuelo desaperecido MH370 de Malasia Airlines.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.